La ayuda ofrecida por el presidente Daniel Noboa, para los campesinos afectados por la estación invernal, ya es una realidad.
A través del decreto 587, el mandatario confirmó la creación del “Bono CATTA-NUEVO ECUADOR”, llamado así porque permitirá afrontar la crisis agroproductiva transitoria, frente al temporal climático adverso.
- LEER TAMBIÉN: Gobierno Nacional aumentará lista de beneficiarios de bonos sociales
- LEER TAMBIÉN: Gobierno entrega compensación económica a policías y militares
La compensación será de 800 dólares para cada núcleo familiar, por una sola vez, y beneficiará a los pequeños y medianos productores del sector agroproductivo, cuyos predios se encuentren en las provincias afectadas por el temporal invernal.
Según el ministro Derlis Palacios, hay 7.500 campesinos damnificados a nivel nacional.
MAG y MIES, a cargo

Los campesinos serán identificados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que establecerá los requisitos, metodología, beneficiarios y procedimientos, en tanto que los pagos correrán por cuenta del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
De acuerdo al decreto, el MAG, en un plazo máximo de 15 días, remitirá al MIES la información correspondiente de los pequeños y medianos productores, que deben recibir el “Bono CATTA NUEVO ECUADOR”.
El análisis debe incluir controles especiales, para evitar posible duplicidad en las transferencias monetarias.