Una aprestada agenda cumple en Ecuador el presidente electo de Venezuela, Edmundo González.
El mandatario, acompañado de su esposa, Mercedes López, fue recibido este lunes en el Aeropuerto “Mariscal Sucre”, de Quito, por la canciller de la República, Gabriela Sommerfeld.
- LEER TAMBIÉN: Ecuador reconoce oficialmente a Edmundo González como presidente de Venezuela
- LEER TAMBIÉN: Actas internacionales confirman fraude electoral en Venezuela
Reunión

Posteriormente, y tal como estaba previsto, visitó el Palacio de Carondelet, donde se reunió con su par ecuatoriano, Daniel Noboa.
En el encuentro abordaron temas relacionados a la seguridad y la migración, tomando en cuenta que miles de venezolanos viven en Ecuador, escapando de la dictadura chavista.
Participaron en la reunión la propia canciller Sommerfeld; y los ministros de Gobierno, José De La Gasca; Defensa Nacional, Gian Carlo Loffredo; del Interior, Mónica Palencia; y de Educación, Alegría Crespo.
Condecoración

Posteriormente, González salió al balcón del palacio, para saludar a muchos de sus compatriotas, que acudieron a darle su respaldo.
El visitante recibió la condecoración «Orden Nacional al Mérito», en el grado de «Gran Collar», por su permanente defensa de los legados democráticos.
La agenda incluyó un almuerzo, también en Carondelet. Al mismo fueron invitadas autoridades seccionales de Guayas y Pichincha, pero se excusaron con diversos argumentos.
Doctorado Honoris Causa

La Universidad de las Américas, en reconocimiento a su trabajo en defensa de la democracia y las libertades, le impondrá al mandatario visitante un doctorado honoris causa.
Tras concluir su visita a Ecuador, González viajará este miércoles a Perú, donde realizará también una visita oficial.