El Universo .- Un grupo de personas que llegó a una unidad policial de La Maná fue dispersado con gases cuando intento linchar a unos presuntos secuestradores.
La gente se congregó la noche del martes en esa dependencia del centro al trascender la captura de cinco personas que habían extorsionado a un médico.
Según las versiones, el lunes 25, un grupo secuestró a un médico para extorsionarlo. Pedían $ 20.000 a la familia para liberarlo. La Unase fue alertada y cuando los delincuentes intentaron ejecutar el cobro de la extorsión, en la clínica donde labora el doctor, los atraparon.
La operación se realizó con agentes vestidos de civil. A los capturados los llevaron al distrito policial para ponerlos a órdenes de las autoridades para la audiencia de formulación de cargos.
Ante la turba, policías y militares lanzaron gases para dispersar a los protestantes. Hubo momentos de tensión por el malestar de la gente ante las extorsiones. Unos 60 policías y 24 militares intentaron reestablecer el orden.
En La Maná, un cantón productivo de Cotopaxi, se han reportado una serie de extorsiones. Unas llegan a conocimiento de las autoridades y otras no han sido denunciadas. Al menos tres secuestros por semana se reportan en la zona.
Los moradores creen que los capturados estarían vinculados en otros secuestros. En La Maná incluso se habla de que secuestradores habrían cobrado ya entre 2 y 3 millones de dólares.
Los sospechosos fueron llevados a la audiencia de formulación de cargos. Un juez les dicto prisión preventiva y deberán afrontar cargos por este delito.