La Federación de Transportistas Urbanos del Guayas (Fetug), anunció la mañana de este jueves el fin del paro general, que realizaba desde el lunes pasado.
La suspensión tiene efectos inmediatos, con lo cual todos los buses saldrán a circular de inmediato.
Buses vuelven a las calles enseguida
El presidente de la Fetug, Christian Sarmiento, explicó que la medida de hecho fue depuesta, a fin de ceder posiciones y buscar un acuerdo con el Municipio, como ente que administra el tránsito en la urbe.
La dirigencia de la transportación, anotó Sarmiento, participará en las mesas técnicas convocadas por la Alcaldía, pero insistirá en que se incremente el pasaje de 30 a 45 centavos, como condición para cumplir la exigencia de comprar unidades nuevas.
El dirigente advirtió que, con la actual tarifa, los choferes no están en capacidad de asumir semejante gasto. Ni siquiera de implementar aire acondicionado e internet gratuito.
- Leer también: Transportistas se niegan a buscar acuerdo para deponer paro en Guayaquil
- Leer también: Alcalde de Guayaquil insiste que no cederá a las presiones de los transportistas
Críticas
Aunque depusieron el paro, los transportistas no ahorraron sus críticas contra las autoridades municipales, y su “miopía” en resolver una situación que ya lleva varios años.
Más aún cuando hay más de 50 cooperativas sirviendo a Guayaquil.
Servicio se reanuda
Apenas se anunció el fin de la paralización, de forma paulatina salieron los buses de servicio urbano a las calles, a reanudar el servicio.
Un recorrido por diversos puntos de la ciudad, reveló que el proceso se cumplía con rapidez, acatando las órdenes de la dirigencia de la Fetug.
Sin embargo, desde mucho antes varias cooperativas ya laboraban, pues no están de acuerdo con las actitudes de Sarmiento.