La Policía indicó que se trata de lucha por territorio para venta de droga.
Antisociales se enfrentaron a balazos a pocas cuadras de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Socio Vivienda 2, en el noroeste de Guayaquil.
Sería un enfrentamiento entre bandas delictivas que se disputan el territorio para el expendio de drogas en el sector.
La policía aprehendió a tres de los sujetos implicados en el enfrentamientos a los que identificó como miembros de la banda de Los Tiguerones.
Los hombres fueron llevados hasta una sede policial de La Florida y después a la Fiscalía.
Christian Mayorga, jefe del distrito Nueva Prosperina, descartó que detrás del enfrentamiento entre los antisociales existiera la intención de atacar la UPC de Socio Vivienda, una instalación que ya ha recibido atentados en al menos tres ocasiones.
Dicha UPC se mantiene con vallas metálicas desde los hechos violentos perpetrados por delincuentes en noviembre del año pasado en varias localidades del país.
Los aprehendidos tenían en su poder una radio de comunicación, un revólver y una pistola con una alimentadora con capacidad de hasta 50 municiones, reportó Ecuavisa.
Mayorga mencionó que uno de los detenidos tiene antecedentes por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización y robo.
Nueva Prosperina es el distrito con más índices de homicidios en la Zona 8 integrada por Guayaquil, Durán y Samborondón. Registra alrededor de 40 crímenes.
Fuente: El Universo