El asambleísta de Pachakútik, Ricardo Vanegas, insistió en las graves fallas del juicio político, montado por la oposición contra el presidente Guillermo Lasso.
A juicio de Vanegas, un proceso de este nivel debería ser manejado de forma responsable. Sin embargo, hasta ahora no se presentan pruebas contundentes, que demuestren la presunta culpabilidad del mandatario en peculado.
El legislador recordó que la interpelación debe demostrar responsabilidad del encausado. Pero hasta ahora solo existen pruebas deficientes.
Además, una vez que la Corte Constitucional prohibió a los acusadores mencionar el término “confianza”, los argumentos perdieron peso.
Vanegas advirtió que los 24 asambleístas de Pachakútik, no forman parte de la alianza correísta-social cristiana, y que tomarán la decisión en base a las evidencias que se muestren durante el juicio político.
Desde ya, dijo, está demostrado que a dicha mayoría solo le importa el fin, y no los medios, al punto que ni siquiera con ayuda pueden demostrar que el presidente Lasso, cometió peculado en los contratos de Flopec.
El parlamentario precisó que si los acusadores violan el dictamen de la Corte Constitucional, se exponen a que, en caso de censura, dicho organismo deje sin efecto la destitución, e incluso los destituya por desacato.