“No tengo ninguna relación con el caso Gran Padrino”.
Fue la respuesta de nuestro panelista, Alfonso Harb, frente al informe policial que lo involucra en la supuesta trama de corrupción del Gobierno Nacional.
Harb, jurista, ex legislador y hombre con una dilatada y respetable trayectoria política y deportiva, explicó que, en efecto, conoce a Rubén Cherres, de quien es amigo desde hace 25 años. Pero su relación es estrictamente social, pues nunca han mantenido vínculos comerciales o societarios de ninguna clase.
Respecto a la supuesta reunión mencionada en el informe policial, detalló que fue en agosto del 2021, en el Bankers Club, de Guayaquil, y que participaron, entre otros, el entonces gobernador del Guayas, Danilo Carrera, cuñado del presidente Lasso, y el general Víctor Araus, a quien apenas conocía de saludos.
Este último, anotó Harb, solicitó a los presentes interceder ante el presidente, para conseguir que recalifiquen su examen de ascenso a general inspector, pues había recibido una mala nota. Sin embargo, ninguno de los asistentes se comprometió a concertarle una cita con el jefe de Estado.
Durante la reunión, recibió una llamada de la entonces comandante general de la Policía, general Tanya Varela, a quien más tarde le explicó lo que sucedía. Pero tratando el tema en función del tema seguridad.
Después del almuerzo, y tras unos minutos más de conversación, dijo el exparlamentario, se retiró. Solo supo de Araus cuando lo llamó para pedirle una entrevista radial.
Harb señaló no entender por qué, en algo que fue tan detallado, la Policía aparece para involucrarlo en un caso, del que nada conoce, y por tanto exige una rectificación.